A 28 años del atentado AHÍ VAMOS

La AMIA reunió a familiares de músicos para homenajear a las víctimas

La AMIA presentó "De generación en generación", un proyecto artístico que reúne a 23 músicos con sus familias que interpretan de forma coral la canción "No tiene olvido el amor", una obra del cantautor Víctor Heredia, compuesta para homenajear a las 85 víctimas del atentado que la mutual judía sufrió el 18 de julio de 1994.

 

El músico contó cómo surgió el proyecto que reúne a Víctor, Laura y Daniela Heredia; Teresa y Luciana Parodi; Alejandro Daniel Melingo y Félix Melingo Torre; Susana Rinaldi, Alfredo y Ligia Piro; León y Joana Gieco, entre otras familias de artistas, que se unieron con el objetivo de la transmisión de la memoria. "La idea fue de Elio Kapszuk, que es coordinador de arte de la AMIA, y fue quien me pidió que escribiera la canción. Le pedí un tiempo y que me diera unas consignas para poder dar con el sentimiento y contenido para esta convocatoria", expresó.

"Me pareció maravillosa la idea de que fueramos padres e hijos quienes interpretaramos la canción, fue emotivo y hermoso poder grabarla", agregó.

 

 

Ahí Vamos, lunes a viernes de 9.00 a 12.00

Con Gisela Busaniche, Carlos Ulanovsky, Alfredo Zaiat, Agustín Álvarez Rey, Horacio Marmurek, Ingrid Beck, Diana Costanzo , Santiago Lucía, Cecilia Diwan, Cristian Bello, Felipe Pigna y Néstor Espósito.