VICENTIN

"La amenaza de extranjerización no se despeja y es completamente cierta"

En la causa #Vicentin "no está nada claro ahora", consideró esta mañana Claudio Lozano, director del Banco de la Nación, en diálogo con la primera mañana de la Radio Pública cordobesa. "El presidente propuso un nuevo esquema que tenía que ver con recuperar la empresa para el país, planteó trabajo y producción, se habló de soberanía alimentaria y de investigar la estafa a los trabajadores, los productores y las entidades nacionales, pero ahora se discute un salvataje privado. Da la sensación de que el objetivo inicial ha cambiado", afirmó el funcionario.


"Planteábamos transformar una estafa en una herramienta de desarrollo nacional. No me genera ninguna expectativa positiva la alternativa del fideicomiso. La amenaza de extranjerización es completamente cierta y no se despeja", amplió, tras conocerse ayer la nueva alternativa que analiza el juez Fabián Lorenzini en la causa de la quiebra de la agroalimentaria, de crear un fideicomiso encabezado por un operador privado.

"Estamos ahora simplemente en un salvataje. Y en este punto hay que ver cómo sigue, qué pasa con las deudas con el Estado, con el Banco de la Nación, con los productores. Hubo algún error en la propuesta de Santa Fe porque no se llegó al resultado buscado", evaluó Lozano.

Ahora "se dicen cosas como que habrá capitalización de acreencias para el Estado o el Banco Nación, algo que no está en el Estatuto del Banco. Veremos. No sabemos cómo seguirá esto. Falta información para ver qué terminará ocurriendo", dijo.