entrevista embón en nacional

Kunkel llamó a “ser cuidadosos porque la oposición aprovecha para confundir”

Horacio Embón dialogó con el dirigente peronista y exdiputado del Frente para la victoria, Carlos Kunkel, acerca del peronismo, la oposición, la grieta y el dólar, entre otros temas.

“La ciudadanía no vota al peronismo solo para que le expliquemos las razones de los problemas, sino para que los solucionemos”, afirmó. En tanto, señaló la complicada situación que se vive por la pandemia y llamó a ser cuidadosos y mantener la “crítica interna” porque desde la oposición “aprovechan para confundir a la ciudadanía”.

En ese sentido expresó haber sentido “nostalgia” y “tristeza” durante los 4 años del gobierno de Mauricio Macri porque en las elecciones que “se perdieron por 1 punto y medio de los votos, el pueblo no le dio la espalda al proyecto”.

También se refirió a la figura de Néstor Kirchner a quien conoció en el año ’69, y a quien describió como “un hombre comprometido con sus ideales y con su generación”, contrario por ejemplo a Patrcia Bullrich que hoy “volvió a pertenecer a su familia oligárquica”, un camino que recorrió desde que “abandonó la militancia junto a su cuñado (Rodolfo Galimberti) cuando empezó a trabajar para la embajada (de Estados Unidos)”.

Asimismo se refirió a las expresiones de la oposición que hoy resultan similares a las que tuvo el terrorismo de Estado y señaló que se trata de “los mismos sectores que estuvieron siempre”.

Kunkel consideró que el país está separado por una grieta “hace más de 200 años”, incluso “antes de la revolución de mayo” entre el “modelo agrodependiente” y “el desarrollo de un país que integre a los distintos sectores”.

En ese sentido se preguntó que si no es así, cómo durante el gobierno anterior pudieron haber dicho que no hacía falta crear universidades, y aseguró que en la Argentina “no faltan dolares”, si no que “hay unos pocos que se llevaron los dolares afuera”.