El gobernador en Monte Hermoso BUENOS AIRES

Kicillof: "Superamos la prepandemia en una temporada histórica"

El gobernador Axel Kicillof destacó este miércoles que los números de la temporada turística, desde la localidad de Monte Hermoso. Junto al ministro de Producción, Augusto Costa; el ministro de salud, Nicolás Kreplak; la presidenta del Instituto Cultural Florencia Saintout y el intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, compartieron una mesa de trabajo con operadores turísticos y actores de la cultura regional. "Nos complace ver los números de afluencia, en las autopistas, con 50% más de movilización que la temporada anterior y 30% más que la pre pandemia. Con toda la inversión, trabajo y previsión, superamos la prepandemia en una temporada histórica", señaló el gobernador en conferencia de prensa.

Asimismo, Kicillof subrayó que “el turismo es una de las actividades económicas más importantes de la Provincia, una de sus principales fuentes de generación de empleo e ingresos”. “Con el programa 6x6 para la recuperación y la transformación de la provincia de Buenos Aires, trabajaremos para extender el turismo durante todo el año, invirtiendo en infraestructura y ofreciendo más propuestas en los 135 municipios”, remarcó.

Respecto al plan de vacunación en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Kicillof aseguró que se trata de una campaña histórica y anunció que desde mañana será libre también la tercera dosis para todo el personal de seguridad de la provincia de Buenos Aires. Además, recordó que "ofrecemos vacuna libre -primera y segunda dosis- para los bonaerenses o el que quiera visitar la provincia de Buenos Aires. Hemos vacunado ya 100 mil personas que no son de la provincia de Buenos Aires. Nos llega de orgullo y siempre hemos tenido esta predisposición".

Por último, el gobernador reiteró su repudio a los eventos de violencia política ocurridos recientemente en la ciudad de Bahía Blanca. "Conocemos bien la situación. Es muy grave y de esa manera reaccionamos. Esas épocas donde había terrorismo, porque poner bombas es terrorismo, pensábamos que habían terminado. Acompañamos la investigación judicial y hemos destinado recursos para eso. También hablé con el ministro de justicia nacional y con el ministro de seguridad nacional. Esto no puede volver a ocurrir y hay que castigar a los responsables".