Provincia de Buenos Aires PANORAMA NACIONAL

Kicillof se reunió con representantes del sector industrial en Olavarría

Desde La Plata, la periodista Verónica Urriolabeitia dio cuenta de los ejes del encuentro que mantuvo el gobernador bonaerense, en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, con referentes del sector de las pequeñas y medianas empresas durante el cual intercambiaron ideas y escucharon las demandas con el objetivo de apuntalar el mercado interno.

“Las pequeñas y medianas empresas industriales son el factor central del desarrollo bonaerense, ya que son el principal generador de empleo en todos los rincones de la Provincia”, afirmó el gobernador Axel Kicillof.

Del encuentro participaron los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el diputado provincial César Valicenti; y el titular de la delegación local de ANSES, Maximiliano Wesner.

También estuvieron presentes la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar;  el director provincial de Población, Guillermo Santellán; y los presidentes del Parque Industrial de Olavarría, Jorge Sobarzo; y de la Unión Industrial local, César Longo.

Durante la reunión se abordaron las obras que se llevan a cabo en el parque industrial en cuanto a iluminación, pavimentación, redes de agua corriente y gas, cerramiento perimetral y barrera forestal.

“Además de haber firmado decretos de normalización y resoluciones de factibilidad, iniciamos 40 nuevos proyectos de parques industriales, ya que los consideramos una política fundamental para el desarrollo provincial”, subrayó el Gobernador.

Por otro lado, la periodista confirmó que la Cámara de Senadores bonaerense tratará hoy el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que establece la tolerancia cero de alcohol en sangre para los conductores de vehículos, con penas que incluyen multas, arresto, retención de la licencia e inhabilitación.

La propuesta fue enviada por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Transporte, Jorge D'Onofrio, en abril pasado, y prevé la modificación de la Ley 13.927 del Código de Tránsito para establecer que quienes hayan bebido alcohol no puedan conducir un vehículo.

Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.