LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS EN PBA Ahí vamos

Kicillof anunció nuevas restricciones: “Debemos cuidarnos para vacunar”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio una conferencia de prensa en la que brindó detalles sobre la situación epidemiológica y anunció las medidas de prevención que se adoptarán en territorio bonaerense ante el aumento de los contagios de coronavirus. Tras expresar la importancia de "cuidarnos para vacunar", el funcionario sostuvo que "las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández se van a acatar al pie de la letra en la Provincia" y agregó: "Este gobierno no está en campaña electoral, está en campaña de vacunación".

Informe: Christian Varela

Kicillof precisó que para los municipios en Fase 5, las restricciones horarias van a ir desde las 2 a las 6 de la mañana, aquellos que estén en Fase 4 entre las 00 y las 6, y los municipios en Fase 3 tienen un cierre de los los locales de gastronomía de 23 a 6, cierre de los comercios desde las 20 y prohibición de circular desde las 00 horas. En ese sentido, dijo que aplicarán multas severas a quienes incumplan con las medidas anunciadas.

"No es una segunda ola, me animo a decir que es un tsunami. No solo por la velocidad, sino por la magnitud. Pasamos de 2.500 casos por día en la semana pasada a que ayer se batiera un récord, llegando a los 10 mil casos", expresó, al tiempo que resaltó las medidas anunciadas ayer por el Presidente: "Si no se hace nada, los casos crecen, crecen y crecen".

Kicillof destacó lo realizado durante un año para fortalecer el sistema de salud y expresó: "Prefiero ampliar hospitales a tener que ampliar cementerios". En ese sentido, resaltó que en el territorio ya hay más de un millón de personas que recibieron al menos la primera dosis y subrayó que se sigue avanzando en la vacunación. "Más del 90% del sistema de salud está vacunado", indicó.

En ese marco, agradeció al Presidente "por priorizar la salud de los argentinos y argentinas", a todos lo intendentes porque se logró "poner en funcionamiento una provincia que recibimos devastada" y "al pueblo de la Provincia, que es el que más puso de sí".