Contra la mutual AMIA y a la Embajada de Israel RAE ARGENTINA AL MUNDO

Justicia argentina señaló a Irán y Hezbollah responsables de atentados

La Justicia de Argentina declaró este jueves (11.04) "crimen de lesa humanidad" a los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA "fueron responsabilidad de la organización fundamentalista islámica Hezbollah, patrocinada por el gobierno de Irán".
El fallo sostuvo además que la voladura de la AMIA fue un crimen de “lesa humanidad”, lo que implica que las investigaciones no prescriben pese al paso del tiempo y la carencia de resultados judiciales, y abrió la puerta para que la Argentina demande formalmente a Irán.
La Sala II de la Cámara Federal de Casación, con la presencia de los magistrados Carlos Mahiques, Diego Barroetaveña y Ángela Ledesma, emitió dos fallos en esta jornada.
Por un lado, la Cámara confirmó las penas para los principales investigadores del caso, entre ellos el juez Juan José Galeano y los fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, por haber inundado la causa de pistas falsas.
Por otro, decidió por unanimidad declarar "crimen de lesa humanidad al atentado perpetrado el 18 de julio de 1994 contra la A.M.I.A.-D.A.I.A. (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas)".
El juez Mahiques dijo en su voto que se determinó "la intervención de funcionarios y agentes iraníes y libaneses en el atentado contra la AMIA, por lo que podría estar vinculado con el perpetrado contra la Embajada de Israel en 1992, que causó 22 muertos y 242 heridos".
Por ello, recomienda que el Estado haga reformas para llevar a cabo el "juicio en ausencia" de los prófugos, siete libaneses e iraníes, que tienen pedido de captura internacional de Interpol.