NICOLAS DEL CAÑO, DIPUTADO NACIONAL DEJAME QUE TE CUENTE

"Juntos plantea una campaña vacía"

En la mañana de Déjame que te cuente, en plena campaña hacia las elecciones del 12 de septiembre, Luis Bremer dialogó con el Diputado Nacional, Nicolás Del Caño.

Respecto a Juntos (ex Juntos por el cambio), interpretó que intentan que la gente no recuerde qué sucedió en los cuatro años que gobernaron. Luego de escuchar un compilado que compartió Luis Bremer con declaraciones de los candidatos de Juntos, Nicolás del Caño consideró que no se trata de algo nuevo, sino de una campaña vacía, sin propuestas, “solo plantean avanzar con políticas que perjudican aún más a las mayorías populares”.

Sobre los dichos de los Diputados Iglesias y Wolf, si bien aclaró que desde su espacio repudiaron las declaraciones misóginas, no están de acuerdo con el pedido de expulsión por inhabilidad moral, consideran que los electores son quienes deben decidir.

En relación al oficialismo, aunque tienen en cuenta las dificultades de la pandemia, remarcó que previo a esta situación y durante, se tomaron medidas que no beneficiaron a los jubilados ni que mejoraron los salarios de los trabajadores.

Frente a la oportunidad de volver a asumir una banca en la cámara baja, Del Caño remarcó la importancia de su propuesta respecto a la reducción de la jornada laboral a seis horas, repartiendo las horas de trabajo entre ocupados y desocupados, y con un salario mínino que cubra el costo de la canasta familiar.

Además, explicó que el ochenta por ciento de la Izquierda Clasista va junta (FIT-Unidad), y “el hecho que se presenten dos listas en las PASO da cuenta que quienes no están en el Frente de Izquierda es porque no quieren”.

“Tenemos el desafío de ser la tercera fuerza a nivel nacional. El voto al Frente de Izquierda es un mensaje a los grandes empresarios, a los que nos vienen gobernando, a los dirigentes sindicales que siempre patean para el otro lado; y para fortalecer las luchas de las clases trabajadoras, de las mujeres, la defensa del medio ambiente y a la juventud”.