Juicio político a la Corte ENTRE RÍOS

Blanca Osuna: “Evidentemente esta es la Corte Suprema de Cambiemos”

La Cámara de Diputados abrió el debate en comisión del pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema en una jornada que incluyó contrapuntos entre legisladores. Allí se repasaron los 14 proyectos que solicitan el desplazamiento de los cuatro magistrados por distintas causales. En este sentido, Blanca Osuna, diputada nacional (FDT – Entre Ríos), dijo: “Estamos en una etapa donde llevara adelante este juicio es un procedimiento constitucional necesario y oportuno ejercer”.

“Evidentemente esta es la Corte Suprema de Cambiemos y es los más dramático que le puede pasar a al democracia”, expresó la legisladora nacional sobre el debate que inició el jueves donde se discute el juicio político a los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia, por mal desempeño, donde se discute, por ejemplo, el fallo para aplicar el principio del 2x1 a represores condenados o haber resuelto en beneficio de la Ciudad de Buenos Aires la polémica por los fondos coparticipables adicionales que Mauricio Macri redirigió al distrito porteño en 2016.

En las casi cuatro horas que duró la reunión, el jueves, se sucedieron los planteos contra Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti por parte de los diputados del oficialismo, con argumentos en sintonía con el presidente Alberto Fernández y gobernadores, pero al mismo tiempo hubo reproches cruzados entre los diputados del FdT y los miembros del interbloque de Juntos por el Cambio.

Para abrir las sesiones de la comisión, que preside la diputada Carolina Gaillard (FdT-Entre Ríos), el FdT logró el quórum con la presencia de sus 16 legisladores, ya que la principal bancada opositora intentó infructuosamente trabar la actividad parlamentaria, en rechazo al enjuiciamiento a los miembros del alto tribunal.

El próximo jueves 2 de febrero la comisión recibirá a los firmantes de los 14 proyectos de juicio político presentados contra Rosatti, Rosenkrantz, Maqueda y Lorenzetti. Una semana más tarde, el jueves 9 de febrero, se analizará el informe de admisibilidad para determinar si corresponde comenzar el período de prueba.