CRISIS NEUQUEN

Jornada de protesta del sector hotelero y gastronómico

Los representantes del sector hotelero y gastronómico de todo el país se autoconvocaron en una jornada de visibilización de la problemática actual del sector y para reclamar un mayor apoyo del Estado y la sanción de una Ley de Emergencia Nacional.

El sector hotelero gratronómico es uno de los mpas golpeados por la pandemia y la cuarentena y reclaman la aplicación para toda la actividad sin distinciones del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) hasta que se restablezca el funcionamiento normal del sector, exenciones impositivas y de tasas municipales, créditos a tasa cero y flexibles para capital de trabajo, eliminación de cargos fijos abusivos en las facturas de servicios públicos, reducción del IVA en los servicios hoteleros y gastronómicos prestados a los consumidores para reactivar al sector y medidas de incentivo al turismo nacional.

Según estimaciones de las cámaras del sector, de persistir la situación el 65% de los establecimientos hoteleros podrían ir al cierre definitivo de sus hoteles. Y lo mismo podría ocurrirle al 75% en el ámbito gastronómico.

En diálogo con Nacional, Gustavo Fernandez Capiet, representante de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, aseguró que el sector de los servicios como es el hotelero y gastrónomico ha sido muy perjudicado por esta situación.