MÚSICA PAN CASERO NACIONAL

Jorge "Portugués" Da Silva y el privilegio de grabar a los mejores músicos

Jorge “Portugués” Da Silva, una pieza fundamental en la grabación de los músicos más destacados del país, visitó los estudios de Radio Nacional y contó cómo ha sido su carrera profesional grabando a grandes como Pedro Aznar, La Nueva Luna, el Chango Spasiuk o Lisandro Aristimuño.

Contó de su historia cuando empezó a estudiar el saxofón, con un instrumento prestado hasta que su padre le pudo comprar uno. Tocaba en bares y cabarets de Comodoro Rivadavia.

"Tuve la gran suerte de escuchar muy buena música de chico. Mi primer trabajo a los 16 años, fue en LU4 en Radio Comodoro Rivadavia, en los radioteatros y poniendo vinilos", recordó. Luego su camino seguiría en Buenos Aires como músico de la compañía Music Hall. Las vueltas de la vida hicieron que sufriera un accidente en un choque de autos, donde se le fracturaron 9 costillas. José Carli, el arreglador del sello, descubrió entonces hacia fines de los 60' que Da Silva poseía un oído prodigioso para manejar las consolas.

Durante la entrevista "Portugués" recordó anécdotas con Mercedes Sosa, Luis Salinas y otros talentosos artistas con los que trabajó. Y contó sobre el final de la charla cómo se las ingeniaba para marcar un error a destacados artistas. El entrevistado bromeó  y lanzó "Eso siempre hay que hacerlo con el productor".