además, plebiscitaría la IVE PANORAMA NACIONAL

Javier Milei anticipó un ajuste fiscal mayor al que promueve el FMI

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, explicó que él  pretende "un ajuste fiscal mucho más profundo" que lo promovido por el FMI. A su vez, descartó un acuerdo con Juntos por el Cambio (JxC), aunque destacó su "excelente vínculo" con el expresidente Mauricio Macri. Tras lograr en las primarias de este domingo el 30% de los votos, lo que lo ubicó en el primer lugar, argumentó que "tiene elementos dentro de sus estructuras que son absolutamente inviables como la Unión Cívica Radical o la Coalición Cívica o partes del PRO, que son socialistas con buenos modales".

Contrariamente, a la candidata de JxC Patricia Bullrich le volvió a adjudicar haber sido parte "las operaciones" que, dijo, hicieron en su contra "en el último tiempo".

"Es muy difícil reconstruir el vínculo, cuando se me calumnió y ensució; es difícil volver atrás", dijo respecto a Bullrich, quien será la candidata presidencial de JxC el 22 de octubre próximo.

El candidato de La Libertad Avanza dijo que a partir de los resultados obtenidos "hay que seguir trabajando" y recordó que su fuerza salió primera "en 17 de los 24 distritos".

En torno a posibles alianzas para las elecciones generales, Milei dijo: "Todos los que quieren adherirse a este proyecto liberal son bienvenidos".

"De lo que se trata es de reconstruir la Argentina y que, de acá a 35 años, volvamos a ser una potencia mundial", afirmó.

Por otro lado, en declaraciones radiales a Neura Media, Milei dijo que "plebiscitaría" la ley de interrupción del embarazo porque es "una política asesina", reiteró que está "en contra del aborto" y enfatizó que "no es un derecho ganado".

El economista criticó a los sectores que promovieron el derecho a las mujeres de interrumpir su embarazo y los calificó de "personas con el cerebro lavado en una política asesina".

Luego, el dirigente libertario interrogó: "¿Cómo puede ser un derecho ganado matar un ser humano?"

"Soy militante del pañuelo celeste y mi posición la baso en una cuestión filosófica, biológica y matemática", añadió.

Además, cuestionó la implementación de esta ley y resaltó: "Cuando uno construye sobre un principio moral incorrecto, el resultado es inmundo".

La Ley 27.610, aprobada en diciembre de 2021, regula el acceso a la interrupción voluntaria y legal del embarazo y a la atención postaborto de todas las personas con capacidad de gestar y es de aplicación obligatoria en todo el país.

Las mujeres y personas con otras identidades de género tienen derecho a interrumpir su embarazo hasta la semana catorce (14), inclusive, sin tener que explicar los motivos de su decisión y cuando el embarazo es resultado de una violación o si está en peligro su vida o su salud.

Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.