GIRA 2022 NEUQUÉN

Jairo llega a Zapala para compartir sus 50 años con la música

El cantautor se presentará en Zapala en el marco de los 50 años de carrera musical. Jairo es acompañado por su hijo Yaco González, el productor del show. "50 años es una exageración, es una cifra impactante para mí, he tenido continuidad en mi carrera, nunca tuve un paréntesis, nunca he parado", contó el trovador.

"He visto mutar y cambiar a la industria discográfica, la he visto achicarse, la he visto agrandarse, yo tengo una relación particular, adopté en el sexto año de mi carrera una postura, soy un artista independiente, no pertenezco a una industria discográfica, la producción siempre ha sido mía, pretendía ser el dueño absoluto de los pasos que diera, y mantengo con la industria discográfica una relación fantástica". El intérprete de más de 800 canciones también se refirió al cuidado de la voz.

Cincuenta Años de Música

'Jairo: 50 años de música' es un disco esperado por sus numerosos seguidores y a través de sus canciones establece un nexo perfecto entre el artista y su público. El segundo volumen comenzó a grabarse la semana pasada. El material es un acontecimiento por la característica de trabajo compartido por Jairo con músicos y cantantes afines en su estilo y hermanados por la pasión que despierta el arte.

Está compuesto por canciones que han sido y son importantes en la trayectoria del cantante y cuenta con la participación de destacados artistas como la banda Eruca Sativa y Abel Pintos en “Milonga del Trovador” y “Caballo Loco”, acompañado en esta ocasión por Luciano Pereyra. “Había una vez” junto a Lisandro Aristimuño y Juan Carlos Baglietto, “Milagro en el Bar Unión”, con Víctor Heredia y León Gieco, “Volver a vivir” junto a Pedro Aznar y Nahuel Penissi, “El Ferroviario” con Raly Barrionuevo, “Le diable” (“El diablo” en francés) con Elena Roger y Escalandrum, “Por si tu quieres saber”, su primer éxito en España, junto a Marcela Morelo, el Hit “Nuestro amor será un himno” en duo con su hijo Yaco González, completando el álbum la versión “Podría bailar toda la noche contigo”, que Jairo interpreta con sus cuatro hijos, Iván, Yaco, Mario y Lucía González.