EL ADIÓS A MARADONA TODO CON AFECTO

Iván Noble, sobre la muerte de Maradona: “Sentí que se acabó mi infancia”

El fallecimiento de Maradona conmocionó a todos. Figuras del deporte, el espectáculo, la música… todos expresaron su tristeza por la muerte del Diez. Iván Noble, ex líder de Los Caballeros de la Quema, también habló sobre el ex futbolista y reflexionó sobre el fallecimiento del mejor jugador de todos los tiempos.

“Todos tenemos una necesidad de leer sobre Diego. De volver a ver sus goles, sus documentales. Lo mejor que nos puede pasar a todos, para pasar el duelo, es observar”, sostuvo, y aseguró que, para él, no hay mejor texto sobre Diego que el cortejo fúnebre que recorrió Buenos Aires, en un trayecto donde miles de personas los despidieron.

Nos queda extrañarlo y enseñarlo a quienes no lo vieron

En diálogo con Radio Nacional, el cantante aseguró que no tiene muy claro cómo expresar lo que siente por la muerte del astro -“las tristezas son indecibles”, afirmó- pero contó una situación que perfectamente podría demostrar lo que significaba Maradona para las millones de personas que lamentaron su fallecimiento alrededor de todo el mundo.

“A principios de año falleció mi papá, y pensé que, para volver a llorar a alguien, iba a tener que ser alguien muy cercano, porque ese tipo de muertes te cura para las demás. Y sin embargo terminé llorando como un nene, porque Diego ha sido familia de casi todos nosotros”, relató.

El músico confiesa que tiene “un poquito domesticada” la pasión por el fútbol, pero cuenta que, para él, este deporte representa su infancia, y la muerte de Diego toca justamente esa fibra interna: “Sentí que se acabó toda mi infancia. El póster colgado en el cuarto, la radio que me regaló mi viejo, juntarnos con los pibes de la secundaria a ver el Mundial, y el disfrute del fútbol. Me parecía exagerado, pero tengo la sensación de que es probable que el disfrute del fútbol se atempere”.