POR FABIÁN CODEVILLA FORMULA 1

Italia con sorpresa y emoción

Gran Premio de Monza que pintaba para volver a ser más de lo mismo, un dominio absoluto de los Mercedes Benz, como venia ocurriendo en esta irregular temporada 2020, sin embargo, un accidente de Charles Leclerc con su Ferrari, que rompió parte de la barrera de seguridad en un tramo del circuito en la vuelta 27, obligó a detener la carrera por un largo lapso de tiempo, para así retirar el auto del Monegasco y reacondicionar el circuito, eso, sumado a un error en el ingreso a boxes, cuando el mismo estaba cerrado, de Lewis Hamilton, que fue sancionado con un “stop and go” (parada de 10 segundos y continuar), hizo que el Gran Premio de Italia, con media carrera por delante recuperara la emoción de otras épocas.
Nueva largada desde boxes con autos en movimiento y volver a empezar. Con el Británico adelante comandando la competencia pero sabiendo que debía cumplir con la sanción, condicionando su liderazgo, esa parada obligatoria la cumplió en la primera vuelta del reinicio, relegándolo a la última colocación y a remar.
El francés Pierre Gasly con el Alpha Tauri tomó la punta, seguido por el Alfa Romeo del otrora campeón del mundo, el finlandés Kimi Raikonen, algo inusual e inesperado para la monotonía que le suelen imprimir las Flechas negras alemanas.
Rápidamente tomó protagonismo el español Carlos Sainz que con su McLaren superó al finlandés y se ubicó detrás del francés, evidentemente otra carrera había comenzado.
La monotonía que le habían dado hasta aquí los Mercedes quedó desecha por la sorpresa y la emoción de tener un podio increíble e inesperado con Pierre Gasly obteniendo su primer triunfo en la máxima Categoría del automovilismo mundial con un modesto Alpha Tauri (no ganaba un Francés en la F1 desde Olivier Panis en Monaco 1996 con Ligier), Segundo llegó el español Carlos Sainz, de gran carrera desde el inicio con su McLaren y tercero Lance Stroll con el Racing Point.
Atrás habían quedado los abandonos de las Ferraris en su propia casa, decepcionante temporada para el “Cavallino Rampante”, el de Max Verstapen con Red Bull, otro de los siempre animadores de la F1 y el séptimo lugar del actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, que mantiene el liderazgo en el campeonato.
La próxima carrera será otra vez en Italia, el próximo fin de semana (11 al 13 de septiembre), en el autódromo de Mugello.