Entrevista a Paula Mitre

Inundaciones en Santa Fe: hay evacuados y colegios con clases suspendidas

Una intensa tormenta afectó en las últimas horas a la provincia de Santa Fe, provocando anegamientos, evacuaciones y suspensión de clases en diversas localidades del norte provincial. Las lluvias, que comenzaron durante la madrugada, causaron graves complicaciones en el funcionamiento diario de varias comunidades, especialmente en los departamentos Vera y General Obligado.

 

La intendenta de Vera, Paula Mitre, dialogó con Ramos generales y remarcó: "Como comunidad, hemos vivido la noche más triste de nuestras vidas, una lluvia que colapsó nuestro sistema pluvial".

"Recibimos una lluvia muy intensa, en el transcurso de 6 horas recibimos más de 400 mililmetros. Ese es la cantidad que tiempo atrás la recibimos en todo un año", expresó.

Las autoridades provinciales activaron un operativo de emergencia en conjunto con municipios y comunas para contener la situación. En algunas zonas se registraron más de 400 milímetros de agua caída, lo que provocó el colapso de sistemas de desagüe y la necesidad de abrir centros de evacuación. También se dispuso la suspensión preventiva de clases en escuelas afectadas por el ingreso de agua.

"Hay muchas familias evacuadas, aunque la gran mayoría se resistió a ser evacuados y quisieron quedarse en sus viviendas para cuidar sus pertenencias", dijo.

Por el momento, hay 120 evacuados y "cerca de 25 personas fueron trasladadas al hospital con distintos cuadros", según precisó Mitre.

En este contexto, solicitaron a la población que evite salir a la vía pública, salvo en casos de extrema necesidad, para garantizar la seguridad de todos. En respuesta a la situación, varias escuelas suspendieron las clases en todos sus niveles. Además, se dispuso que los empleados municipales que no estén involucrados en las tareas de emergencia queden desafectados de sus funciones el martes.