La Peña de María y Franco Pan casero

“Intentamos traer el espíritu de nuestras peñas a Suiza”

Victoria Casaurang, en el espacio de Oscar “Cholo” Gómez Castañón, Pan casero,  entrevistó a María Holl y a su esposo, Franco Garzón, de La Peña de María y Franco.

“El evento se desarrolla en el Restaurante “El Rincón Argentino” en Lucerna, donde también se puede disfrutar de la gastronomía, el buen vino y el ambiente argento . Esto lo podemos realizar gracias a Andrés Ricalde y su equipo y nuestros amigos Carlos Ramírez y Marcelo Rossini que nos han acompañado desde el primer momento”.

María es violinista y antropóloga, nació en Basilea y se inclinó por la cultura latinoamericana, recalando en Argentina donde conoció a Franco, salteño, cuando decidieron trasladar el folklore a la Suiza natal de María.

“Aquí mudamos el espíritu de las peñas que se viven en Argentina, con nuestra música, danza y sabores”.

Por su escenario han pasado figuras de la talla del Dúo Orellana Lucca, Peteco Carabajal & Riendas libres, Dúo Turica-Doncel, Gregorio Gómez Cantos, Georgina Hassan, Carmatango, Jorge Luis Carabajal & María Eugenia Díaz, Hernán Crespo, Raly Barrionuevo, y se esperan muchas más en la medida en que se vaya difundiendo entre los propios artistas.
“El objetivo principal es la difusión de la cultura Argentina a través de la música y la danza y de los encuentros típicos de nuestro folklore. Buscamos recrear un espacio de peña folklórica auténtico, donde los argentinos que residen en Europa puedan sentirse como en casa y los locales vivenciar una jornada típica sin tener que viajar lejos”.