obra pública formosa

Insfrán llegó a las 1400 obras educativas concretadas en su gestión

Este viernes 24, el gobernador Gildo Insfrán encabezó diversas inauguraciones de obras educativas y sociales en Lago Verde, Pozo del Tigre y Estanislao del Campo.

“Me siento muy complacido de estar en Tigre y lamento no haber podido acompañarlos en su cumpleaños 116º, que fue el 22 de septiembre, pero habrán recibido mi saludo”, inició manifestando el primer mandatario.

A su vez, dijo que le costaba expresarse en ese momento, porque “en mi mente se conjugan muchos sentimientos encontrados”, ya que “así como en el 2001, cuando el país estaba convulsionado, partía una amiga y fui a despedirla en el lugar donde la estaban velando en la Capital Federal”.

 

“Ella era porteña”, indicó sobre la Hermana Clota Charpentier, aclarando que “cuando yo hablo de los porteños no lo hago refiriéndome a ella o personas como ella”, sino de “esa casta dominante y centralista”.

Recordó que en ese momento “estaba en boga el ‘que se vayan todos’ y cuando expresé que iba a despedir a una amiga, una Hermana se acercó y me increpó, diciéndome que mi actitud era oportunista y política. No le guardo rencor ni ningún tipo de mala intención, al contrario, le pido al Señor que la perdone, porque muy lejos estaban mis intenciones de aprovechar una circunstancia tan triste”.

En dicha ocasión “hice una promesa de rendirle un digno homenaje a Clota, quien tenía una vocación de servicio que ustedes no se imaginan, porque ella tenía una imposibilidad física, pero no hizo mella para cumplir su misión de servir al que menos tiene hasta el último momento”.

En ese sentido, respecto de la inauguración del nuevo edificio de la escuela de gestión privada “Hermana Clota Charpentier”, aseguró: “Sé que en este momento estará feliz, alegre y con nosotros compartiendo esta fiesta que es de amor y alegría”, marcando que en el acto se había congregado toda la comunidad tigrense sin distinciones.

Además, contó que “Clota venía de una familia acomodada, pero ella renunció a todo eso. Tomó los hábitos y se dedicó a los más humildes”, significando que en Formosa “su trabajo fue incansable con las comunidades originarias”.