alquileres encuentro nacional

Inquilinos afirman que la nueva ley "favorece al mercado inmobiliario"

Diputados del Frente de Todos (FdT), presentaron un proyecto para modificar la actual ley de alquileres que contempla menores requisitos para los monotributistas inquilinos así como beneficios para locadores y topes para los aumentos de los contratos.

La iniciativa propone, además, que el precio inicial del alquiler de inmuebles destinados a vivienda tenga un tope del 20% adicional al que corresponde con el ajuste anual y un 10% en el caso de la renovación de los contratos.

En ese sentido, el presidente de la Federación de Inquilinos Nacional y referente de Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz defendió la actual legislación y denunció una campaña en contra de la ley comparable con la que tuvo "la ley de medios y de aporte solidario".

"Es la ley más protectora para los inquilinos de toda Latinoamérica", afirmó en ese sentido y agregó que "no se cumple en absoluto porque el Estado no controla".

Asimismo advirtió que este nuevo proyecto a discutirse en el Congreso, conlleva "aumentos del 20% por encima del índice, lo que en realidad significa un 70%".

Gervasio Muñoz: el Robin Hood de los inquilinos