DESARROLLO SOCIAL RADIO NACIONAL MALARGÜE

Informan sobre los programas sociales para calefaccionarse

Con el paso del invierno, muchos malargüinos y malargüinas necesitan de diversas ayudas sociales para poder calefaccionarse.

Hasta el momento, nuestro departamento no estaba recibiendo el programa ´Garrafa Social en tu Barrio´ como sí sucedió los años anteriores y que tiene por finalidad aliviar el bolsillo y garantizar el derecho de acceso de quienes no tienen gas de red.

Por ello, desde LV 19 Radio Nacional Malargüe dialogamos con Fernando Ojeda, coordinador de la oficina de Desarrollo Social, quien explicó qué estaba sucediendo con este programa: “Lo que sucedió es que la Subsecretaría de Desarrollo Social hizo un llamado a licitación para todo el sur provincial, pero quedó desierta porque no se presentó ningún distribuidor de garrafas”.

Ojeda mencionó que en todo el sur provincial hay un solo distribuidor que tiene la capacidad para suministrar de garrafas a los tres departamentos, desde logística y el stock para vender.

El coordinador de Desarrollo Social en el departamento confirmó en el móvil de LV 19: “Como municipio hemos pedido los fondos que iban a ser destinados a la licitación para que la municipalidad sea quien compre las garrafas bajo el mismo sistema que lo haría la subsecretaría”. Confirmó que cuando esto suceda la garrafa tendrá un valor de $300, tanto en el casco urbano como en la zona rural.

Por otro lado, Fernando explicó en Radio Malargüe que para ser beneficiarios de la entrega de leña, quienes la requieran deberán realizar una carpeta social: “Necesitamos que tengan la carpeta armada, esto es una ayuda social y tienen que pasar por un informe social con una trabajadora social que determine que no tienen fondos o no tiene forma de llegar a ese a ese bien, que en este caso es la calefacción”.

Remarcó que cuando esté finalizado este proceso, se les entregará la ayuda de leña. Y agregó: “Aquellas personas que no tengan armada la carpeta, de manera temporal se les da leña de álamo, que es la que el municipio tiene para cortar”.