ANABEL SAGASTI-LEY DE ZONAS FRÍAS MALARGÜE

“Inclusión de derechos, algo que este Congreso esta volviendo a reconstruir"

Este viernes en la madrugada el Senado convirtió en ley el proyecto que establece beneficios en las tarifas de gas para las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, Jujuy, San Luis y Salta en donde se registran bajas temperaturas.

La senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti destacó el apoyo para la sanción de la Ley de Zonas Frías y dijo: “Esta Ley es un paso fundamental en nuestro camino de reconstruir una Argentina que garantice derechos, porque garantizar el acceso a un bien esencial como es el gas no es más ni menos que dignificar y transformarnos en una mejor sociedad”.

La vicejefa de Bloque en Senadores dijo que más de 400 mil hogares van a tener entre un 30% y un 50% de descuento en la tarifa de gas, para inyectar al consumo de la provincia de Mendoza. “Aquellos mendocinos que se ahorran el 30% en la tarifa de gas van a ahorrar en promedio $6.000 por año y los que tengan 50%, 11.000 pesos por año, lo que significa que estamos inyectando al consumo interno de la provincia de Mendoza por año un estimado de 2.760 millones”, resaltó la Senadora.

“Inclusión de derechos, algo que este Congreso esta volviendo a reconstruir y que había perdido hace dos años”, aseguraba senadora nacional del FDT.

Por su parte el ENARGAS a través de un comunicado decía sobre el Proyecto de Ampliación del Régimen de Zona Fría: “Los alcances de esta demanda histórica, que incorpora a aproximadamente 3,1 millones de hogares”.

En tanto José Luis Ramón, diputado por Mendoza y quien presentó el proyecto en diálogo con LV 19 Radio Nacional Malargüe dijo:“Esta ley equilibra y va mas allá de la factura de gas. Además permite que todos aquellos que tengan una vulnerabilidad tengan un reconocimiento del 50%”.