ANÍBAL FERNÁNDEZ CHACO

"Venimos trabajando desde hace tiempo, y este es el camino correcto"

El gobernador Jorge Capitanich recibió este viernes al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, con quien inauguraron el edificio del Escuadrón 51 de Gendarmería Nacional en Fontana, junto a la ministra de Seguridad y Justicia de la provincia, Gloria Salazar.

El predio donde se construyó el edificio fue donado por el municipio de Fontana, en el centro de la ciudad, con el objetivo de garantizar mayor prevención y control de la seguridad en la zona. Se trata de una primera etapa de obra que demandó una inversión de $60.814.685 con financiamiento del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia. Se proyectan otras dos instancias hasta finalizar en su totalidad el complejo.

El  ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández en rueda de prensa expresó:" Nosotros en nuestro análisis global de nuestras estrategias  de las fuerzas vamos imaginando como multiplicarnos y como crecer en los territorios. Esta es una manera de hacerlo. Hoy concluir con este tema que venimos trabajando desde hace tiempo es hacernos sentir que el camino es el correcto, que no es sacando gente sino agregando, de la mejor manera, para trabajar fundamentalmente contra el delito complejo, contra el narcotráfico, trata de personas, ciberdelito, delitos ambientales, todos elementos que para nosotros son sumamente importantes y estamos encontrando una alternativa junto con la provincia del Chaco" remarcó el funcionario nacional.

La institución cuenta con 234 efectivos y fue emplazada en el centro de la ciudad con el objetivo de garantizar mayor prevención y control de la seguridad en la zona.

RADIO NACIONAL RESISTENCIA

AIRE DE MAÑANA

SILVIA VILLAVICENCIO Y EQUIPO

LUNES A VIERNES DE 9 A 12