piden AMPLIACIÓN DE LA DENUNCIA MENDOZA

Imputan a los productores que torturaron a obreros del agro en Corralitos

La dra. Analía Riveros, abogada de la familia de Urbano Álex Lamas, un obrero de nacionalidad boliviana atropellado por la patronal para inhibirle su derecho al reclamo de pago de cinco meses adeudados, comunicó en Temprano Es Mejor sobre la causa penal que afrontan los empleadores. El hecho ocurrió el 10 de abril en la finca ubicada entre Corralitos de Guaymallén y Maipú de la propiedad de la firma Sanchez llamada "Germinando S.A." donde además de encontrarse Lamas habita su familia integrada aproximadamente por diez personas y su persona.

En los videos viralizados puede verse a conduciendo un tractor con acompado a Martín Sánchez y avanzando sobre el cuerpo de Lamas para exigirle que se retire de la chaca , una situación sumamente violenta que se presentó frente a las y los hijos menores de edad del trabajador. La violencia verbal habia comenzado tiempo antes de parte de la patronal con alto contenido discriminatorio. Yolanda, esposa de Lamas, fue la más agredida, también una adoelscente de 18 años y una niña de 11 años. Las agresiones se desatan de parte de los Sánchez para evitar que la familia tome registros de los maltratos.

En diálogo con Paola Ortiz y Rodrigo Sepúlveda, la abogada querellante , informó que se ha imputado por lesiones y amenazas a los Sánchez. La querella pide la ampliación de la denuncia para que se investiguen los hechos graves entendiendo que las imputaciones son leves. Por el momento los empleadores mantienen una restricción de acercamiento en pos del mantenimiento de la libertad, pero la familia está en busca de nuevo hogar y trabajo.