MARCHARON AL CONGRESO INFORMATIVO

Hubo varios detenidos en una marcha contra el G20 sin mayores incidentes

Dos dirigentes del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) fueron detenidos con 25 "handies" en su poder, al tiempo que otras 15 personas, tres de ellas menores de edad, fueron apresadas por diferentes motivos durante la primera jornada del G20, aunque cuatro de ellas resultaron liberadas horas después.

Además, efectivos de Gendarmería Nacional hallaron escondidas ocho bombas molotov en el marco del operativo de seguridad por la Cumbre del G20.

Durante la protesta de organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos y gremios al Congreso se registraron ocho detenidos por parte de Policía Federal en la esquina de la Avenida Belgrano y la calle San José.

Allí los uniformados incautaron palos, papeles, alcohol y material inflamable.

El personal de la Policía de la Ciudad detectó en la esquina de la Avenida San Juan y la calle Solís una camioneta donde se transportaban 25 radios de comunicaciones con una valija para su recarga.

Los efectivos consultaron a la Fiscalía de turno, que ordenó el secuestro del material y la detención de las dos personas que lo transportaban, quienes fueron identificados como Guillermo Ermili -uno de los apoderados del PTS- y Hernán Gabriel Barrios.

Los dos detenidos por "averiguación de ilícito" fueron puestos a disposición del juez federal Claudio Bonadio.

Por otra parte, personal de la Policía de la Ciudad detuvo a tres ciudadanos argentinos con antecedentes por "intimidación pública" durante los incidentes en los alrededores del Congreso en diciembre del año pasado durante el tratamiento de la reforma previsional.

Oficiales de la División Prevención del Delito recorrían las inmediaciones del último vallado cuando al llegar a Santiago del Estero al 1200 vieron como tres personas al observar su llegada cambiaron bruscamente el sentido de circulación y se desprendieron de un grupo de manifestantes de la CCC y Barrios de Pie.

Ante esta situación se les ordenó detenerse y se constató que en sus mochilas llevaban gran cantidad de bolitas, tuercas y tornillos, pañuelos, guantes y tajadas de limones.

La Fiscalía Contravencional Zona Este, a cargo de Federico Tropea, Secretaría de Fernando Pérez Bustos, dispuso medidas procesales de rigor, aunque horas después fueron liberados.

Asimismo, entre la calle Lima y la avenida Independencia se registraron cuatro detenidos, tres menores, uno ya liberado y los otros dos enviados al Instituto Belgrano, y un mayor trasladado a la Alcaidía, con elementos contundentes e inflamables.