Preparan la XVII edición de la fiesta del títere en Neuquén Neuquén

“Hubo festivales que llegaron a 100 funciones y miles de chicos viéndolos”

El evento se realizará del 18 al 22 de diciembre y está a cargo del grupo teatral Pim, Pam, Pom de la ciudad, en una edición especial de virtualidad por la pandemia. La entrada será libre y gratuita, con la implementación de una “gorra virtual” en beneficio del teatro “El Arrimadero”. Además de las funciones para todo público se estarán dictando talleres afines. Se puede obtener más información en @fiestadeltitereneuquen en Instagram y “Fiesta del títere Neuquén en Facebook”. El canal oficial de YouTube es https://www.youtube.com/channel/UCPQnVf3ePxY35p0or8C33zg

En La hora lenta hablamos con Flavio Gonzalez quien está a cargo de la realización de estas actividades y espectáculos. Además, nos contó cómo surgió esta propuesta de Festival, primero entre amigos titiretiros que armaron un circuito para poder hacer funciones, en Mar del Plata, Mendoza, Neuquén y Esquel, con 5 funciones en cada lugar, y luego con más elencos invitados nacionales e internacionales.

Flavio también nos contó que en esta oportunidad, como en las anteriores, habrá talleres de títeres, charlas, y espectáculos para distintas edades.

En esta edición, participarán:

1) Manicomios de Muñecos de Medellín, Colombia

2) Guiñoleros, Sinaloa, México

3) Paralamano de Bolivia

4) Títeres Colibrí de Mérida, Venezuela

5) Alquimia Títeres de San Lorenzo, Santa Fe

6) Teatro de Trapo de Mar del Plata

7) Adrien Vaneuville titiritero francés radio en El Bolsón

8) Sergio Herskovits, (Payasiteres) Santiago de Chile

Escuchá la nota completa acá