Lidia Blanco, rectora de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco señaló que “la universidad pública tiene una función social muy importante”, al expresar que “hace realidad sueños y ayuda a mejorar la calidad de vida de la gente. Esta defensa de la educación pública –expresó- tiene como fundamento algo esencial: el acceso de las mayorías a la misma, con libertad y equidad. Seguiremos luchando, siempre de manera democrática y pacífica”.
“Estamos próximos a cumplir los primeros 50 años y contamos con más de 20 mil estudiantes. No nos avergüenza decir que somos una universidad periférica y que estamos en la Patagonia, formando profesionales para el desarrollo tecnológico, político y social de nuestra región”, expresó.
En esa línea, afirmó que “la UNPSJB, a lo largo de su historia, ha compartido sus profesionales y sus investigadores con otros lugares del país y del mundo. Es un espacio donde se forma talento humano que es codiciado por distintos ámbitos, públicos y privados, tanto en Argentina como en el exterior. Nuestra universidad, es del pueblo y debemos defenderla, como a cada una de las universidades públicas que cumplen ese rol esencial para la comunidad en cada rincón del país”, concluyó Blanco.
Programa: Conexión Nacional // Conducen: Daniel Juárez y Natalia Castro // Móvil: Lydia Cocha // Operación técnica: Osvaldo Tapia
