La abogada Candela Bessa denunció un caso en el que un hombre victimario de violencia de género amenazó de muerte a su mujer y también a ella misma en su labor de letrada. La mujer defendida por Bessa viene padeciendo abusos desde hace 30 años, “abuso sexual, violencia económica y psicológica”, y recién en el 2018 se determinaron medidas de restricción hacia su expareja para que no la siga abusando, contó la letrada.
El hombre solicitó juicio abreviado “que es un derecho que tienen los abusadores y golpeadores”, pero la Justicia no siempre espera los tiempos de la víctima que no está en condiciones de un juicio oral, por eso se accedió a un juicio abreviado, explicó.
El victimario tiene “pena condicional con restricciones genéricas que nunca cumplió”, por eso la letrada solicitó que se revoque la condicionalidad. Ante sus familiares y amigos el hombre amenazó de muerte a su exmujer y su abogada. “Si la mujeres que acompañamos en lo legal no somos protegidas, las víctimas tienen menos posibilidades de denunciar, tienen mayor soledad”, cargó Bessa.
Etiquetas: violencia de género