Derrotó a Italia por 3 a 2 y está en semis juegos olímpicos

HISTÓRICO TRIUNFO DEL VOLEY MASCULINO

El seleccionado argentino masculino de vóley venció a Italia por 3-2 y se clasificó a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El conjunto italiano ganó el primero 25-21, mientras que el equipo argentino se recuperó e igualó las acciones con un 25-23. La tercera manga quedó para los sudamericanos por 25-22. El cuarto período quedó para los europeos por un lapidario 25-14. En la definición, Facundo Conte le dio el punto final a la Argentina para el 15-12. Ahora, deberá esperar por el ganador de Polonia y Francia para conocer su rival en la próxima ronda.

El camino del equipo nacional en estos Juegos empezó con una derrota ante Rusia (3-1) y una dolorosa caída en un partidazo 3-2 contra Brasil -actual campeón olímpico-. El conjunto albiceleste se repuso a estos golpes y con autoridad le ganó un muy buen encuentro a Francia por 3-2 y luego sumó su segundo triunfo ante Túnez (3-2) luego de revertir dos sets abajo. El último escollo de Argentina en el Grupo B, uno de los más difíciles, fue Estados Unidos.

Argentina formó con Luciano De Cecco (4), Bruno Lima (14), Sebastián Solé (9), Agustín Loser (4), Ezequiel Palacios (18), Facundo Conte (19). Líbero: Santiago Danani. DT: Marcelo Méndez. Ingresaron: Matías Sánchez, Martín Ramos, Cristian Poglajen (4) y Federico Pereyra (1).

Cabe destacar que el vóley argentino tuvo su punto máximo en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, cuando venció a Brasil 3-2 en el duelo por el tercer puesto y se quedó con la medalla de bronce.