Entrevista al DJ Entrevista Federal

Hernán Cattáneo: “El mejor camino es ser la mejor versión de uno mismo”

El DJ argentino conversó con periodistas de la Radio Pública de todo el país, en el marco de la Entrevista Federal, sobre su carrera musical y su éxito en los escenarios del mundo de la escena electrónica.

En referencia a su biografía, “El sueño del DJ: Memorias”, resaltó que “al principio no me interesó hacer una, pero con el tiempo le fui dando una vuelta de tuerca y en vez de contar la historia de un DJ, preferí que se trate de mi pasión por la música”.

Como mensaje a los jóvenes artistas, Cattáneo expresó que “uno tiene que tener una dedicación interminable y proponerse llegar a algún lado, siempre con la pasión y la seriedad necesaria”.

“Cuando todos mis amigos se iban de fiesta yo me quedaba practicando”

Asimismo, manifestó que su “motor fuera de borda y el mejor regalo que uno puede recibir” es la pasión, debido a que “te acompaña para que hagas todo sin esfuerzo alguno, ya que estás haciendo lo que más te gusta hacer”.

En tanto, habló sobre la imagen de la música electrónica y detalló que “cuando volví de Europa, vi que estaba mal vista. La gente la identificada como algo malo, con personas drogándose hasta la madrugada. Es por eso que nos propusimos llevar al género a un lugar más respetado, como el Teatro Colón, y demostrar que no era así”.

“La música no es la responsable”, agregó.

Sobre la vida de un DJ, expresó que “todas las mañanas, luego de dejar a mis hijas en el colegio, me siento a escuchar música durante 5 horas, unas 300 canciones por día que luego recategorizo para distintos fines”.

“Pero no podría hacerlo sin mi esposa, quien me banca entendiendo que hago mi trabajo y lo que implica eso. Ella es la clave del balance”