ENTREVISTA A SANTIAGO CAFIERO ENTREVISTA FEDERAL

“Hay una oposición que reclama diálogo, pero no lo practica”

El Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, fue el protagonista de una nueva edición de la Entrevista Federal. Habló de la reestructuración de la deuda, el rol de la oposición, el trabajo del Estado de cara a la post pandemia y pidió justicia por Facundo Astudillo Castro: “Queremos saber qué pasó y que se llegue a las últimas consecuencias“.

El funcionario celebró la capacidad científica en Argentina al ser uno de los 16 países que producirá la vacuna contra el coronavirus. “Hay que empezar a contar nuestra posibilidad productiva y tecnológica. El Gobierno anterior sólo lastimó y lesionó eso que debería darnos orgullo”, declaró.

También remarcó que se está avanzando en un marco normativo para evitar la violencia institucional: “No vamos a premiar a nadie que haya disparado a alguien por la espalda”, declaró. El ministro pidió justicia por la muerte de Facundo Castro y reclamó que se sepa la verdad.

Por otro lado, se refirió al rol de la oposición en el Congreso después de los incidentes que hubo esta semana mientras se estaba debatiendo la ley para ayudar al sector turístico que, aseguró, ya recibió por parte del Estado $17 mil millones hasta el momento. “Lamentablemente el macrismo tiene una doble vara porque cuando son gobierno plantean una cosa y como oposición, otra”, remarcó.

Cafiero determinó que los argumentos de esos bloques son “falaces” cuando reclaman que no se pueden discutir temas serios de manera virtual y declaró: “Nosotros reestructuramos una deuda de forma remota”. También completó al respecto: “No declamamos el diálogo democrático y político, lo practicamos, esa es la gran diferencia”.

Otro de los temas que tocó fue la reestructuración de la deuda que la definió como “súper exitosa” tras la aceptación del 99 por ciento. De esta manera, aseguró que se abandonará un modelo de “especulación financiera” y se funda un nuevo contrato social para tener más herramientas para mejorar las políticas públicas.