Cristina Fernández EL ALEGATO EN LA CAUSA VIALIDAD

"Hay toda una fábula montada para traerme de los pelos a este juicio"

La vicepresidenta Cristina Fernández reafirmó hoy que le fue “negado" su derecho a ejercer su defensa tras el alegato del fiscal Diego Luciani, y denunció: "Hay toda una fábula montada para traerme de los pelos a este juicio".

Tras destacar el alegato expuesto por uno de sus abogados, Carlos Beraldi, consideró que dejó a la luz "todas las arbitrariedades de este juicio".

"Un Gobierno elegido por el pueblo no puede ser considerado una asociación ilícita", remarcó en su exposición en el marco de su alegato en el juicio oral y público que se le sigue por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

La expresidenta recordó que “jueces y fiscales de este juicio jugaron al fútbol en la quinta de Mauricio Macri” y expresó que la causa “es un claro caso de prevaricato”, al tiempo que consideró que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola “mintieron" en sus exposiciones.

En ese marco, señaló que para los fiscales "tres gobiernos constitucionales fueron considerados como asociaciones ilícitas para hacer 51 contratos de obra pública en Santa Cruz" y que esa enunciación "no puede ser tomada en serio y raya en el ridículo".

“Militamos (con Néstor Kirchner) toda la vida para llegar a la Presidencia y hacer 51 contratos de obra pública. Eso no se puede tomar en serio”, dijo la titular del Senado, y evaluó que los jueces y fiscales que intervienen en el juicio por la obra pública en Santa Cruz "creen que son más que nosotros y pueden juzgar todo".

"El fiscal dijo cosas que no tienen ni pies ni cabeza", sostuvo, al manifestar: "Para traerme de los pelos a mi en este juicio, trajeron de los pelos a la Constitución, al Código Penal, a la lógica, a todo". "Este juicio es un disparate, no tiene andamiaje institucional", aseguró.

En otro tramo de su defensa, la vicepresidenta expresó: "Yo vivo en un Estado de sitio permanente porque mis garantías constitucionales están suspendidas, aparentemente, desde el 10 de diciembre de 2015".

Por último, recordó que le gatillaron "una pistola a 15 centímetros" de su cabeza el 1 de septiembre pasado, y consideró que las cuatro personas detenidas por el intento de magnicidio "no son autoras intelectuales" de ese hecho.

En ese sentido, expresó que el asesor de un senador de la oposición "es defensor" de quien la "quiso matar”, y aseguró que se siente "en estado de indefensión".