CULTURA Y POLÍTICA NEUQUÉN

“Hay que volver a incluir a las bases y la participación popular”

En el marco de su visita a la región para presentarse junto a la Filarmónica de Río Negro el viernes y sábado, el músico Juan Falú se refirió a sus actividades en Pandemia y también a la realidad política del País.

El reconocido compositor y guitarrista adelantó su repertorio que interpretará en el Complejo Cultural Cipolletti. Retomará 5 Piezas Argentinas para Guitarra y Cuerdas en forma de suite y finalmente un fragmento solista.

Falú destacó 2 trabajos de los que fue parte en Pandemia: el Homenaje al disco “Leguizamón y Castillla” junto a Liliana Herrero y el proyecto “Mojones”, idea de Liliana Herrero que protagonizó junto a Teresa Parodi y al historiador, filósofo y escritor Horacio González. “Hubo registros de manera que nos queda una tarea pendiente de editar las mejores versiones e imágenes y publicar Mojones con diferentes formatos y con mejor definición” adelantó y confirmó que el proyecto será presentado en Tecnópolis el próximo 20 de noviembre.

Juan Falú se refirió a la carta que publicó en las redes surgida de las últimas elecciones. Carta que tituló “Mejor caer de pie para poder seguir”. “En realidad la carta no nace por el resultado electoral. El resultado me dio ganas de escribir, pero esa idea de la pasividad de las mayorías a la política y a las decisiones de la política es una marca del quehacer político de las últimas décadas. Personalmente me parece muy preocupante porque una de las señales de la globalización es que la política se puede hacer desde lo mediático y con el dinero, entonces una multinacional va a decidir, como lo hizo muchas veces, quien va a gobernar y quien no” reflexionó mientras instó a volver a la práctica política que incluya las bases y propiciar la participación popular.

La carta publicada en el Facebook del músico termina diciendo: “Está bueno suponer que en el peronismo se garcha, utilizando una coqueta metáfora triunfalista para augurar alegrías y triunfos. Pero ahora, lo único sensato es evitar que nos garchen”.