HURTO DE VACUNAS Chubut

“Hay que dejar de tomar posición y conocer como fueron los hechos”

Esta mañana en el marco de la inauguración de la repavimentación de la avenida Rivadavia, una obra demandada por décadas, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque,  se refirió al hurto de vacunas en el Hospital Regional y a la situación que generó la renuncia del ministro de Salud de Nación, Gines González García.

“Se habla una pérdida de confianza muy grande, cuando yo me vacune no estaba comprobado que los mayores de 60 años podían emplearla. Hoy aparecemos en listas de vacunados VIP,  cuando en realidad lo que ocurrió fue que intentamos reflejar que esa vacuna no era veneno como lo quería instalar el PRO, solo queríamos trasmitir esa confianza y hoy todo el mundo intenta ponerse esa vacuna. Estamos poniendo todo a disposición con el gobierno nacional, provincial y municipal. En Comodoro con el Gimnasio II y ahora también con el Predio Ferial para que los adultos mayores de la ciudad con enfermedades preexistentes se puedan vacunar”, indicó.

En este sentido, dijo: “Parece que es fundamental dejar de tomar posición y conocer como fueron los hechos hay que dejar de instalar prejuicios y esperar que se tomen determinaciones, La justicia allanó a un montón de trabajadores de la salud de manera injusta”.

“Hay que dejar que la justicia trabaje y después tomar una decisión, claramente nosotros estamos con un recurso que no es infinito, hay que saber que sucedió, escuchar a todas las partes para que la justicia tome las determinaciones que tiene que tomar”.

Finalmente, Luque dijo: “Tengo una enorme admiración por el ministro Ginés González García, la doctora Vizzotti que es un lujo que asuma como ministra. La decisión que toma el Presidente indica que se está en contra de los privilegios”.