PANDEMIA ENTRE RÍOS

Hay entre un 15 a un 20% de descenso en los casos de COVID en la provincia

El Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo, brindó el informe epidemiológico de la situación provincial en el marco de la pandemia de coronavirus. “Observamos un nuevo descenso de casos positivos”, expresó el especialista quien también indicó que el uso de camas UTI tuvo una leve baja. Además, recordó que Paraná “salió de la clasificación de alarma epidemiológica” y “Concordia salió de la clasificación de alto riesgo epidemiológico para pasar a riesgo medio o intermedio epidemiológico”, dijo .

Garcilazo informó cuál es la situación epidemiológica en la provincia, respecto de la pandemia de coronavirus. En este sentido, mencionó que en las últimas dos semanas se registró una baja de los contagios de COVID 19. “Hay entre un 15 a un 20 por ciento de descenso en los casos globales de coronavirus en la provincia, en relación al período anterior”, dijo.

Respecto del plan rector de vacunación, expresó que continúa avanzando la inoculación contra el coronavirus. En cuanto a la aplicación de dosis en menores de 18 años, explicó que en el país, aún no existe autorización para vacunar a esa franja etaria. Sin embargo, indicó que desde el Ministerio de Salud de la Nación se trabaja para poder concretar la vacunación a jóvenes y niños de entre 17 años y 12 años. Las posibilidades serían con las dosis de Moderna y Sinopharm.