Pablo Francisco de UTE-Ctera PANORAMA NACIONAL

“Hay anuncios en los medios pero no inversiones en las escuelas de CABA”

Pablo Francisco, secretario de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de la Unión de Trabajadores de la Educación, se refirió al anuncio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre la vuelta total a clases presenciales.

En diálogo con Panorama Nacional, el referente de UTE-Ctera explicó que “se trata de anuncios electoralistas, en los medios, pero que no hay inversiones en infraestructura y mantenimiento en las escuelas de la ciudad”.

Señaló que “al deterioro edilicio en general se suma el frío, la falta de puesta a punto de los sistemas de calefacción que afecta a los establecimientos educativos”.

Francisco advirtió que “existe un protocolo vigente a nivel nacional dispuesto por el Consejo Federal de Educación que impediría que se cumpla con el cronograma anunciado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta”.

Explicó que “desconoce el distanciamiento físico y social y sería no cumplir con los requisitos de cuidados básicos dispuestos en todo el país”.

El referente de UTE indicó, a su vez, que “la presencialidad dispuesta desde marzo es ficticia porque constantemente se aíslan burbujas y sólo hay 18 por ciento de concurrencia, e ilegal porque desconoce el DNI presidencial vigente”.

Cuestionó al gobierno de la ciudad porque “juega con la salud de la comunidad educativa y nunca hizo un reconocimiento a las y los 35 docentes fallecidos”.

Por último, adelantó que la semana próxima se definirán medidas en el marco de un plenario de delegados de UTE, gremio que representa a todo el personal docente que se desempeñe dentro del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, estatales o privados de todas las áreas, niveles y modalidades.