El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por neblina para Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y La Pampa.
La niebla que redujo notablemente la visibilidad en la Ciudad de Buenos Aires, complicó esta mañana la circulación por los accesos y obligó a desviar vuelos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta especial por la presencia de densos bancos de niebla en varios puntos del territorio nacional.
Esta situación provocó que, al menos, 13 vuelos que tenían como destino el aeropuerto de Ezeiza tuvieran que ser desviados a otros destinos.
La advertencia del organismo implica “fenómenos que pueden representar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento en la vida social”.
Y rige sobre la ciudad de Buenos Aires, los distritos del conurbano bonaerense, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe.
Los bancos de niebla generaron una pared blanca en los accesos a la Ciudad y se recomendó circular con mucha precaución.
Los trenes circulaban esta mañana con demoras ya que las formaciones debían bajar la velocidad para poder detectar a tiempo las señales y tomar las zonas de cruces.
Ante este escenario, desde del SMN emitieron una serie de recomendaciones:
- Evitar circular si es posible.
- En caso de encontrarse conduciendo durante la presencia de niebla, mantener una distancia considerable entre vehículos y no sobrepasar a otros.
- Encender las luces bajas y las antiniebla.
- Reducir la velocidad considerablemente.
- Estacionar en un lugar seguro si la visibilidad es demasiado baja.
- Mantenerse informado sobre las actualizaciones del pronóstico del tiempo y las indicaciones de las autoridades.

Etiquetas: neblina, niebla, Servicio Meteorológico Nacional