Recorrida por la región. BUENOS AIRES- BAHÍA BLANCA

Hablamos con Alejandro Dichiara, intendente de Monte Hermoso.

En el recorrido por los distritos de la región este viernes conversamos con Alejandro Dichiara, intendente de Monte Hermoso.

Ya el día 16 de marzo tomaron la primera medida, comentó el intendente, de hacer firmar a todos los que ingresaban a la localidad una declaración jurada como también llevaron adelante reuniones con las cámaras empresariales de la ciudad proponiendo tener todos los comercios cerrados desde el día jueves hasta el martes 24 de marzo para prevenir los movimientos en torno al feriado largo.

“La verdad es que la gente lo interpretó muy bien y el comercio accedió en un 100 por ciento a cerrar sus puertas y en el día de hoy podemos decir que la población de Monte Hermoso, con pequeñas excepciones,se porta bastante bien”, manifestó.

Sobre los horarios establecidos en este aislamiento obligatorio comentó que se respeta la brecha de 8 a 17 en los comercios generales, las farmacias trabajan con horarios normales y los deliberys con horarios que se extienden hasta las 23:30.

Menciona Dichiara que al ser un pueblo de 12 mil habitantes se conocen los casos que se están monitoreando, algunos ya cumplieron el resguardo de 14 días, otros están en sus casas. “Al tener Monte Hermoso un solo acceso por la ruta provincial 78, estamos teniendo un férreo control con las fuerzas de seguridad y de salud en el acceso tanto para ingresar como para salir, para intentar que el virus no llegue”.

“Nosotros tenemos un hospital de atención primaria y derivación rápida por tener el interzonal (Penna) tan cerca”, dijo destacando la tarea que realiza Región Sanitaria I y sumó que en caso de ser necesario tienen espacios en hoteles de gremios en la localidad que los pusieron a disposición. Se refirió del mismo modo en el caso de la asistencia social en el marco de la pandemia.

En Monte Hermoso se está llevando adelante la clasificación en origen en cuanto a los residuos domiciliarios. Sobre esto comentó que desde el primero de abril, que es el aniversario de la localidad, “no vamos a retirar residuos que no estén clasificados. Hoy estamos sacando todos los días los residuos orgánicos y los inorgánicos lo estamos haciendo los días martes y los días sábados”. Respecto al agua, hicieron un especial pedido a la población para que no sobre exija el consumo del recurso.

Escuchá la nota completa: