Entrevista a Myriam Bregman Rezo por vos

“Haber luchado por Julio López evitó que esto se vuelva a repetir”

Hace 14 años Myriam Bregman esperaba a Jorge Julio López en La Plata para alegar en su nombre y nunca se lo volvió a ver. En Rezo por vos, la legisladora hizo un repaso de los principales ejes sobre su desaparición, en el marco de la audiencia de alegatos de la causa contra el represor Miguel Etchecolatz por delitos de lesa humanidad. “Haber luchado por Julio López evitó que esto se vuelva a repetir”, afirmó.

En ese marco, cuestionó el rol de la Policía Bonaerense y señaló que “su impunidad sigue igual y ya se tiene que terminar”. “El hecho que el caso de Julio López quede impune, es una señal de impunidad para que la Bonaerese vuelva actuar con el mismo modus operandi una y otra vez, sabiendo que no le va a pasar nada”, sostuvo; y agregó: “La Bonaerese tal cual es, es irreformable”.

Además, manifestó: “Hay una gran pregunta retórica dando vueltas: ¿por qué en la Provincia no hay cárteles de droga como en Santa Fe? Porque está la Bonaerense para manejar todo el negocio del narcotráfico. Es un gran negocio”.