PARITARIA DOCENTE SALTA

Gremios rechazaron nueva oferta de recomposición del Gobierno de Salta

El gobierno salteño propuso un aumento del 24%, a pagar entre febrero y mayo. Los gremios pidieron casi el doble: 20,6% para enero y 25% en febrero, de acuerdo a la inflación estimada por INDEC.  El viernes volverán a reunirse las partes.

Sobre el tema habló en Radio Nacional el delegado normalizador en Salta de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Daniel Amidei, quien aseguró que el diálogo permanece abierto y reconoció los esfuerzos del Gobierno provincial para mantener el poder de compra de los salarios hasta 2023.

Aclaró que el paro convocado por la CGT para el próximo lunes no es contra la gestión local, sino contra la nacional, debido a los recortes de fondos de Incentivo Docente, entre otras viariables de ajuste que afectan a trabajadores.

Los gremios ADP y Sitepsa no adhieren al paro convocado por la CGT para el próximo lunes, pero sí se suman la UDA, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

PROGRAMA: Hay Verano

CONDUCEN: Martín van Dam y Nora Figueroa

MÓVLES: Lizi Quintar, Josefina Adrover y Fernanda Navarro

COLUMNISTAS: Melina Sola y Vanesa Espinosa

DEPORTES: Fernanda Navarro

PRODUCCIÓN: Laura Urbano

WEB: Melina Sola

REDES: Vanesa Espinosa

EMISORA: LRA4 – Radio Nacional Salta

DÍAS DE EMISIÓN: De lunes a viernes de 08 a 12 hs.

DIRECCIÓN: Dolores Plaza