EL GREMIO EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN NEUQUÉN

Grave denuncia sobre condiciones de seguridad e higiene en Correo Argentino

Sandro Castro, secretario general de la Asociación de Trabajadores Argentinos de las Comunicaciones, detalló las condiciones a las que se deben enfrentar de manera cotidiana las personas que desarrollan sus tareas -tanto en el edificio central de la calle Santa Fe, como en la planta de distribución de la Calle Bahia Blanca- y que han llevado al gremio a delarara el estado de Asamblea y Movilización.

En diálogo con Es Ahora, por Radio Nacional Neuquén, Castro confirmó que, tras la grave explosión de la caldera que ocurrió el 19 de mayo pasado, la empresa aún no ha dado ninguna respuesta: "Lamentablemente seguimos en la misma situación, con trabajadores a la buena de Dios, totalmente desprotegidos. Esperemos que el clima nos siga acompañando hasta que encontremos un principio de solución".No photo description available.

Además, el representante de los trabajadores, explicó que "somos 80 empleados en la sucursal y 70 en la planta. No hemos tenido ninguna respuesta por parte de la empresa, declaramos el estado de Alerta y Movilización el viernes pasado y estamos esperando una inspección en la sede central. La empresa debería dar una respuesta en la persona del gerente regional, que el que maneja la cuestión desde Neuquén hasta Tierra del Fuego".

Con respecto a la situación edilica general, Castro detalló: "Tanto en la planta como en la sucursal tenemos la presunción de que hace mucho tiempo no se mantiene y eso nos provoca una incertidumbre y una inseguridad tremendas, ya con el tema de la caldera fue una muestra de lo que puede llegar a ser. Por eso hemos pedido la intervención de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia que es la que tiene poder de policía".

Por último, el gremialista aseguró que "Tenemos mucho amor por lo que hacemos, mucho amor por la empresa, es una empresa pública recuperada, y lo que hacemos es tratar de cuidar a la comunidad que consume nuestros servicios. Pero es un momento complejo que deja mucho que desear por parte de las autoridades".