POR FABIÁN CODEVILLA FORMULA 1

Gran Premio de La Toscana

Fue accidentada la novena competencia de la temporada de la fórmula 1 en el autódromo de Mugello, Italia, donde ya en la primera vuelta, uno de los grandes animadores de la categoría, el holandés Max Verstapen con Red Bull, quedaba afuera, siendo protagonista del primero de los accidentes.
El auto de seguridad, reacomodamiento del circuito y en el mismo momento que el “safety car” daba vía libre para el relanzamiento, un nuevo choque múltiple deja fuera de competencia a varios corredores, entre ellos el último ganador en Monza, Pier Gasly con Alpha Tauri.
Todos a boxes, carrera parada y a esperar por una nueva largada que se dió en la vuelta nueve y sin varios pilotos en pista, porque a Verstappen y Gasly se sumaron Ocon, Latifi, Magnussen y Sainz, todos con sus autos destrozados.
“La nueva carrera”, con solo 13 competidores en pista, fue más de lo mismo que se viene dando en este 2020, el dominio absoluto de Mercedes Benz con Hamilton y Bottas marcando el ritmo, haciendo rápidamente el 1-2 y liderando “a piacere”.
Un nuevo accidente con Lance Stroll como protagonista en la vuelta 46 hizo ingresar otra vez el auto de seguridad y una tercera largada para este Gran Premio, en esta oportunidad con los monoplazas en movimiento, que no hizo mella en el andar imbatible de la marca alemana que marchó sin fisuras hasta el final quedándose con la victoria.
En el tercer lugar llegó Alex Albon con Red Bull completando el podio y logrando estar en ese lugar de privilegio por primera vez.
El campeonato lo lidera cómodamente Lewis Hamilton que ya sueña con consagrase Heptacampeon.
Quedará en la historia esta carrera, además de los múltiples accidentes, por los festejos de Ferrari, más allá de su andar errático en esta temporada (Leclerc y Vettel terminaron noveno y décimo respectivamente) una de las escuderías más populares y más longeva en la competición que celebró su gran premio número 1000, cifra que coincidió con el paso del Mundial por el circuito propiedad de la marca del “Cavallino Rampante”.
La próxima carrera será en Rusia, el finde semana del 23 al 25 de septiembre.