AUTÓDROMO ENRIQUE “QUIQUE” FREILE SANTA CRUZ

Gran Expectativa por la Competencia Automovilística en El Calafate

Se respira gran expectativa ante la emocionante jornada tuerca que se avecina este próximo fin de semana en El Calafate. La Comisión Coordinadora visitó los estudios de Nacional Calafate para brindar detalles sobre la competencia, programada para iniciar el día viernes a las 13 horas.

Pele Gallardo y José María Pérez aseguraron que están ultimando detalles y esperando a la gran cantidad de participantes que estarán llegando desde la hermana Chile.

Tres categorías son las que suman desde Punta Arenas, Honda 1500, Accent Hyundai y la Chevette, aproximadamente 65 y 70 autos estarían viniendo. Honda y Chevette lo están haciendo por el paso Monte Aymond, mientras que los Accent cruzarán Paso Dorotea.

"La más fuerte es la categoría Honda que estaría en el nivel Turismo Nacional clase 2 nuestro," afirmó Gallardo y agregó que hay mucho interés de los chilenos teniendo en cuenta que en estos momentos su autódromo no está en condiciones, por lo que no están realizando carreras.

Pérez además adelantó que desde Chile están evaluando la posibilidad de realizar su campeonato en El Calafate.

El viernes comenzarán las pruebas libres, y para los competidores de Chile se organizaron dos tandas y además la clasificación.

También se va a habilitar una tanda de entrenamiento a los pilotos locales.

Las tres categorías locales serán 33 autos, la 800, la 1600 unificada y 1600 monomarca.

En esta oportunidad, la comisión organizadora acordó la venta de entradas junto a los quintos años de las escuelas Padre Manuel Gonzales y Secundario 9, las mismas tendrán un valor de 5 mil pesos por los tres días.