HAY DETENIDOS Y HERIDOS PONÉ PRIMERA

La Policía Bonaerense desalojó la planta Pepsico tomada por trabajadores

Desde Florida Oeste, Hernán Mundo reportó sobre el megaoperativo que la Policía Bonaerense montó para desalojar la planta de PepsiCo, tomada desde hacer tres semanas por sus empleados, en protesta por la decisión de la empresa de cerrar la planta y dejar a 600 trabajadores en la calle.

A las 8:05, miembros del cuerpo de infantería de la policía Bonaerense iniciaron el operativo ordenado por la ordenada por la jueza Andrea Rodríguez Mentaste y avanzaron lanzando gases lacrimógenos sobre los manifestantes, que respondieron arrojando piedras.  Al llegar al frente la planta, la policía disparó balas de goma,  desarmó el acampe montado por los manifestantes y derribaron las puertas del predio. Mientras tanto, integrantes de partidos de izquierda y cuerpos de delegados de otras empresas que se encontraban apoyando a los trabajadores despedidos iniciaron fogatas en los adyacencias de la empresa.

Mientras el operativo sucedía puertas adentro, Román Lejtman dialogó con Patricia Mora, delegada de base de PepsiCo, quien apuntó contra la cúpula del gremio de la Alimentación -conducido con Rodolfo Daer- y dijo que los trabajadores "quedamos solos defendiendo nuestros puestos de trabajo". Según Mora, los 600 despidos son injustificados, y aseguró que "la semana anterior al anuncio, trabajamos con horas extras". Además, denunció que actualmente, la multinacional alimenticia "está trayendo mercadería de Chile" para abastecer el mercado local.