TRANSPORTE JUJUY

Gobierno dictó conciliación obligatoria ante el paro anunciado por UTA

El Gobierno provincial dictó la conciliación obligatoria ante el paro de la UTA anunciado anoche a través de medios de prensa locales. "Dispusimos que el próximo viernes, en el marco de esta conciliación, nos reuniremos para analizar el cumplimiento de los compromisos asumidos”, así lo anunció el ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia, Jorge Cabana Fuz, quien agregó que se realizó la notificación legal de la conciliación “en la sede de UTA, con testigos”.

«Hay un compromiso de empresas y Gobierno de respetar el aumento salarial y se está trabajando en esto desde hace tiempo, con el compromiso del propio Gobernador de la Provincia”.

“En esta semana se estaría pagando algunas deudas con los trabajadores por parte de las empresas”, manifestó Cabana Fusz.

Finalmente el ministro recordó que, de no respetarse la conciliación, se aplicarán las sanciones previstas en la ley.

Sergio Lobo, secretario Gremial de UTA,  planteó la "falta de la rentabilidad de los trabajadores del transporte, originado en que llevamos  varios meses que se paga en forma escalonada y sin fecha cierta de cobro”. Además, apeló a que el conflicto pronto pueda resolverse en forma definitiva, pese a que aún no se conformó la comisión que trabajaría en la resolución de la problemática del Transporte Urbano.

Rodolfo Severich, empresario del transporte en la Provincia, se refirió a los momentos vividos en las primeras horas de hoy, en momentos en que algunas empresas de transporte publico, decidían no sumarse a la medida anunciada por UTA. "no podemos seguir atacándonos por una solución que tiene que venir del Estado Nacional" expresó Severich, quien si bien reconoció algunas deudas con los trabajadores, atribuyó éstos pendientes a la situación económica y a los esfuerzos que hicieron por mantener al personal, explicó.