CIENCIA Y AGRONOMÍA MENDOZA

General Alvear incorpora alta tecnología para la vitivinicultura y el agro

El intendente de General Alvear, Walter Marcolini, dio detalles en Colectivo Nacional sobre los más de 100 mil dólares que recibirá la comuna para desarrollar dos innovadores proyectos. El primero consisite en la micropropagación invitro de plantas de vid y el segundo relacionado a un simulador de drones.

En total son 11 las inicativas que aprobó el programa de fondos provinciales ” Mendoza TEC”  asociado al Ministerio de Energia. Marcolini dijo que el primer programa se trabaja ya junto a Fecovita y la intención es llevarlo a toda la industria de la vitivinicultura del departamento. Consiste en propagar plantas de vid libres de virus, una investigación que se desarolla con dicha bodega, Inta, cooperativa de “Algarrobo bonito” y el municipio. “Esto mejorará los rindes y la trazabilidad en el cultivo de nuestros cepajes”, señaló.

La segunda iniciativa se vincula también con trabajo en conjunto con el sector privado y consiste en el desarrollo de un similador y capacitación de recursos humanos en el manejo de drones para las aeoreoaplicaciones: mediciones, seguimientos, etc.

Se trata de proyectos asociativos entre el sector público y privado, condición que Marcolini destacó a lo largo de la entrevista.