ENTREVISTA AL DIPUTADO YASKY AHÍ VAMOS

Ganancias: “Necesitamos que la situación de los trabajadores mejore”

El proyecto que modifica el impuesto a las Ganancias fue aprobado en Diputados por 241 votos a favor, tres abstenciones y ninguno en contra, tras una sesión maratónica de 21 horas. El objetivo es que dejen de pagar los trabajadores que cobren hasta $ 150.000 y los jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos. El diputado nacional de Unidad Ciudadana, Hugo Yasky, sostuvo que “sería muy significativo que la gente pueda percibir el beneficio a partir del próximo sueldo”. El Senado continuará con el debate en los próximos días.

“Es algo muy necesario para que la gente pueda darle al consumo un empujón más, necesitamos que la economía crezca”, completó el funcionario que aseguró que hubo cambios que permitieron “mejorar” al proyecto final.

Yasky también se refirió al desempeño de la oposición: “No deja de sorprenderme su actitud de la oposición, se dedicaron a hacer discursos agresivos, fuera de tono. Es un permanente intento de desgaste del Gobierno”.

Por último, el diputado aseguró que Fernando Iglesias, de Juntos por el Cambio, “se dedica sistemáticamente, y profesionalmente, a generar situaciones de provocación y tensión”.