El plantel trabaja en Orlando river plate

Gallardo quiere un delantero

Por Agustín Domper

El entrenador millonario se reunió en Orlando con el presidente del club Rodolfo D´Onofrio y el vice primero Jorge Brito con la idea de reforzar el plantel. Marcelo Gallardo quiere un delantero más allá de la situación de Rafael Borre, el nombre es Sebastián Driussi, pero quiere una opción firme en caso de que no se pueda realizar lo del jugador del Zenit de Rusia.

Por su parte el colombiano tiene contrato hasta el 30 de junio y la dirigencia deberá esperar a que quede libre para negociar. El contrato que se le ofrecerá a Borre será el más alto del plantel y la idea es que sean socios del jugador en una futura venta.

Además el técnico millonario pidió que se quede Franco Zucullini, el volante quería irse de River porque no era protagonista y por una desactualización contractual. Podría resolverse en los próximos días para darle tranquilidad al entrenador.

Lucas Pratto se ira del club en cuanto se resuelva su situación contractual. El gran inconveniente es la deuda que el club tiene con el jugador, aunque confían en acordar que acepte resignarla a cambio de quedarse con el pase en su poder o realizar un plan de pago. El atacante continúa con la recuperación de la fractura con desplazamiento del peroné de la pierna derecha que sufrió el 9 de mayo.

El delantero cordobés Julián Álvarez es seguido de cerca por el Aston Villa de la Premier League, aunque por el momento solo se trató de algunos emisarios que averiguaron las condiciones contractuales para tomar una decisión. El futbolista tiene contrato hasta diciembre de 2022 y una cláusula de rescisión de 25 millones de euros.

Lucas Beltrán se sumara en las próximas horas a la pretemporada del plantel en Orlando. El atacante juvenil de River tiene todo encaminado para viajar mañana rumbo a Orlando, ya que habrá cumplido con los días requeridos para entrar a USA luego de sus vacaciones en territorio europeo.