GABRIEL KATOPODIS, OBRAS PUBLICAS A LAS FUENTES

"Fortalecer el bolsillo es prioridad para el Gobierno"

Luciana Glezzer y Sebastrian Premici se comunicaron con el Ministro de Obras Publicas de la Nación, Gabriel Katopodis para hablar acerca de las actividades del ministerio a su cargo respecto a la reactivación del área.

En lo que hace al repunte en la construcción y el comercio, manifiesta que se ha duplicado el presupuesto en obra pública, que es el gran multiplicador donde podemos empujar la economía, y debemos fortalecer el poder de compra para lograr que la plata rinda en el bolsillo de la gente, ya que el 80% del PBI de nuestro país es mercado interno y las medidas como la suba del salario mínimo, bono a los jubilados y aumento de la tarjeta Alimentar, como así también las acciones vinculadas al cambio en ganancias y a modificar el sistema de monotributo, buscan que se pueda afrontar el costo de vida.

En lo que hace al presupuesto en obra pública, destaca que respecto al dejado por el gobierno anterior,  el mismo fue duplicado como así también la cantidad de obras y hoy estamos en más de 1500 obras en todo el país.

Sobre la relación con el sector privado manifiesta que se busca que los particulares puedan encontrar en el estado herramientas para generar una rentabilidad que al mismo tiempo se combine con inversiones productivas y esto se buscara con el blanqueo vinculado a la construcción que se está estudiando.

También se refirió a la situación de la empresa constructora Cartellone y las posibilidades de rescate por parte del estado, indicando que el estado no va a dejar que nadie quede abandonado a su suerte y vamos a agotar todas las instancias.

Los instrumentos del sector publico son muy eficientes para estos momentos de crisis donde desaparece el sector privado”. Destacó.

Asimismo se expresó acerca de la incipiente campaña electoral y cierre de listas indicando que tenemos que poder validar lo que hicimos y reafirmar el rumbo que la gente eligió en el 2019 y las prioridades que necesita la Argentina.