DÍA NACIONAL DEL TANGO MALARGÜE

Forquera: “Por LV19 nos escuchan en todo mundo”

Cada 11 de diciembre se celebra el Día Nacional del Tango. En ese contexto, Radio Nacional Malargüe dialogó con Francisco Forquera, quien conduce el espacio “Tango Esencia” en LV19 y manifestó que “el tango y Diego Maradona son los dos símbolos que nos representan en el mundo, es la carta de presentación mundial más allá de que Diego se fue de gira”

Cuando se le consultó el motivo por el cual el tango es tan atractivo para las personas de todo el mundo, el entrevistado dijo que “uno de los factores más contundentes es que es un sentimiento popular y que cala muy hondo. Es parte de la vida, en tango siempre te acompaña y también es una cultura contemporánea que mueve sentimientos que cotidianamente no suelen sentirse”.

Forquera anticipó que, como embajador del tango argentino en el mundo, tiene proyectado viajar a Brasil con la gira de “Tango Esencia” y continuará en sus funciones como director de la Escuela de Tango en Beijing, China.

“Estoy armando una gira para cuando pase la pandemia y estoy preparando para febrero de 2022 una producción propia tanguera en Malargüe, que es algo que en lo personal me faltaba hacer”, dijo el hombre nacido en La Payunia, zona rural volcánica de Malargüe.