TESTIGO EN EL JUICIO ENTRE RÍOS

Florencia, amiga de Fátima Acevedo: “Quiero que descanse en paz”

La amiga de Fátima será clave en el juicio ya que este lunes brindará su testimonio y contará detalles del calvario que vivía la joven de 25 años que en reiteradas oportunidades denunció a su femicida. “Creo que la palabra de nosotros vale mucho, confío en el jurado popular”, dijo Florencia López quien comentó que una expareja de Jorge Nicolás Martínez,  también declarará en su contra. “Quiero que descanse en paz”, sostuvo López.

Fátima Acevedo fue asesinada en marzo de 2020 tras denunciar seis veces a su expareja por violencia de género. Martínez de 35 años, está imputado por "lesiones graves, defraudación en grado de tentativa y homicidio agravado por el vínculo y en un contexto de violencia de género".

El debate se desarrolla desde este lunes en los Tribunales de Paraná y es transmitido en el canal de YouTube del Superior Tribunal de Justicia. Se realiza mediante un juicio por jurados, por lo que la decisión final estará a cargo de 12 jurados que durante cinco jornadas escucharán los argumentos de los fiscales Leandro Dato e Ileana Viviani, el abogado defensor Jorge Sueldo y la querellante Alejandra Pérez.

Con motivo del inicio del juicio, en la puerta de Tribunales se realizaba una manifestación pidiendo Justicia y había un corte de calle en Laprida, entre Santa Fe y Córdoba. En ese marco, la referente de la izquierda entrerriana y de la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans, Nadia Burgos, consideró “esencial poder estar hoy aquí” para exigir que se haga Justicia. Y remarcó que “la muestra de Fátima muestra la desidia del Estado”, dado que la joven había denunciado en varias oportunidades a su femicida. “La inacción a tiempo es una violencia institucional”, dijo y opinó que “este juicio por jurados debería haber sido con mayoría de mujeres porque la Justicia tiene una murada patriarcal”.